Como cambiar la bandera del idioma en Mac

¿Cansados de tener la Bandera de España en su barra de herramientas? En las Mac es posible cambiar rápidamente el idioma de entrada de nuestro teclado, lamentablemente el idioma español viene con una Bandera de España, así que si deseas poner tu propia bandera has llegado al lugar indicado, al final quedará así o con la bandera que tú gustes:

Captura de pantalla 2009-09-26 a las 11.03.43 AM

  1. Necesitamos una buena colección de banderas. En Icon Drawer podemos encontrar un juego de banderas del mundo, completamente gratis.
  2. También es necesario un programa como el Img2Icns para modificar las banderitas al formato icns, que es el formato de los iconos en Mac.
  3. Tenemos que descargar Ukelele un programa que nos sirve para crear nuevas configuraciones del teclado también es gratis.

[ad]
Ahora si manos a la obra:

  1. Primero selecciona la bandera de tu preferencia, en tamaño de 32×32, esto puede variar dependiendo de la bandera que escojas, abre el Img2Icns y arrastra tu bandera al programa, escoge Icns y salva el archivo donde tú quieras.

  2. img2icns

  3. Ahora abrimos el Ukelele, y en la primera venta que se nos presenta seleccionamos “Copy of other Keyboard Layout” sorpresa, sorpresa dentro de la imagen de instalación del Ukelele también viene una copia de todos los teclado configurados para Mac, en la imagen seleccionamos System Keyboards>Roman>Spanish.keylayout ya sea el ISO o el Spanish el que ustedes quieran.
  4. option

    finder

  5. Ahora si estamos en el último paso, cuando Ukelele abra el archivo, escoge, Archivo>Guardar Como y dale un nombre como Español o Spanish MX el que tu quieras menos Spanish ya que así la Mac no detectará el nuevo “Keyboard Layout”
  6. Ahora ve a Macintosh HD>Library>Keyboard Layouts y en esa carpeta copia, el icono que habíamos creado y el nuevo Keylayout que creaste, deben de tener el mismo nombre así:

ArchivosPor último, reinicia tu Mac, dirígete a Preferencias>Idioma y Texto (Internacional en Leopard)>Fuentes de Entrada. En la lista ubica tu nuevo idioma de entrada, selecciónalo y listo.

lista

Ahora podrás escoger desde la barra de Herramientas tu idioma con tu bandera. =)
[ad#2]

7 comentarios sobre “Como cambiar la bandera del idioma en Mac”

  1. Muy buen post, muchísimas gracias, efectivamente hablamos español pero nuestro acento es Mexicano no español,

    De nuevo Gracias

Comentarios cerrados.